Presentan plan de desarrollo sostenible para el Chaco

Municipios del Chaco central, presentaron las conclusiones y recomendaciones derivadas del Congreso “Chaco Integrado”.

Se trata de un plan de desarrollo sostenible para esta zona del país, y cuenta con el apoyo de 130 organizaciones que buscan fortalecer el Chaco mediante siete ejes temáticos claves: agua, salud, educación, acción social, infraestructura vial, energía eléctrica y conectividad.

Sobre el punto, el diputado Sebastian García sostuvo que “el futuro del Chaco nos compromete a todos y su desarrollo adecuado es clave para el avance de nuestro país; sólo unidos, sector privado y público, academia y producción vamos a trazar el camino que más conviene al Paraguay”.

Agregó que desarrollo sostenible implica no sólo el desarrollo urbano, sino que éste, se dé respetando la naturaleza, mediante el buen manejo de cauces hídricos, tratamiento adecuado de desechos y otros varios puntos en general.

El congresista añadió que la atención debe darse según la zona, ya que debido a la baja densidad poblacional, algunos establecimientos tienen cierta ausencia del Estado. “Tenemos zonas rivereñas y el pantanal que están un poco descuidados; debemos pensar en el desarrollo para cada zona y sus diferentes realidades”, apuntó.