Salas de terapias intensivas de Misiones en la mira de legisladores

La Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó un pedido de informe dirigido al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, sobre la situación de las salas de terapias intensivas, intermedias y neonatales del hospital San Ignacio Guazú, departamento de Misiones.

El pedido fue presentado a raíz del fallecimiento de un recién nacido por shock mixto, debido a un supuesto retraso en el traslado a otro hospital ya que el de San Ignacio Guazú, no contaba con terapia neonatal en funcionamiento, siendo el segundo caso registrado en este año.

El documento, solicita información sobre fecha de habilitación de las salas; fecha de entrada en funcionamiento de las mismas; detallar si algunas de estas salas se encuentran fuera de servicio y medidas tomadas para revertir la situación.

“Estos hechos graves necesitan ser explicados y debemos pronunciarnos al respecto; es deber del Estado a través de sus órganos, hacer lo indispensable para superar estas situaciones en garantía de todos los ciudadanos, niños y adultos, para u mejor acceso a los servicios primarios de salud”, indicó el proyectista, senador Patrick Kemper en su exposición de motivos.

La Cartera sanitaria tiene 15 días para dar respuesta al pedido aprobado.