Reforma Tributaria se enviará al Congreso en Marzo

La información fue confirmada por el vice ministro de Tributación Fabián Domínguez, quien explicó que durante la reunión de la Comisión Técnica Económica Tributaria (CTET) se logró avances importantes en la elaboración del proyecto de reforma impositiva, y que el documento será presentado al Congreso a mediados del mes de marzo próximo.

El sub secretario de Tributación explicó que ya analizaron todos los puntos que conforman el proyecto, con el objetivo de pulir el documento, agregó que los debates se están desarrollando en tiempo y forma, conforme a los plazos establecidos.

Mencionó que como resultado se logró consenso en varios puntos en los que anteriormente no se había llegado a un acuerdo. No obstante, aún faltan aspectos por analizar en las siguientes reuniones como es el caso del IVA Agropecuario, que sigue siendo discutido.

Cabe recordar que la Comisión Técnica Económica Tributaria, creada por Resolución Nº 137 del Ministerio de Hacienda, de fecha 16 de noviembre de 2018, está integrada por representantes del Poder Ejecutivo, exministros de Hacienda, del Poder Legislativo y del sector privado.