Suspenden aumentos: “Funcionarios cobrarán lo mismo que año pasado”

La información fue confirmada por el ministro de Hacienda Benigno López, quien incluso pidió disculpas a la ciudadanía por el bochorno que representó el manejo que se dio a la ley más importante de la república, es decir, al Presupuesto General de la Nación 2019.

En este contexto, indicó que esta tarde se emitirá un decreto presidencial anulando los aumentos concedidos por el Congreso. “Queremos dar vuelta la página y como representante del Ejecutivo quiero pedir disculpas a todos por este bochorno, por cómo se manejó el instrumento más importante del Paraguay. Las personas van a cobrar lo mismo que en 2018”, ratificó el secretario de estado.

Indicó que con este hecho se revertirá el anexo del personal por lo que se podrá llamar a concurso para la asignación de cargos que se considere conveniente en cada institución.

“Esperemos que se resuelva y sirva como ejemplo que debemos respetar el proceso presupuestario”, resaltó, al tiempo de insistir en que cree que ningún ministro se animará en repetir el episodio en ir a solicitar al Congreso aumentos por fuera de lo establecido por el Ministerio de Hacienda.