Guaidó anunció retorno a Venezuela y más movilizaciones

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó fue recibido hoy po el mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno.

Tras un breve encuentro privado en el despacho presidencial, ambos mandatarios ofrecieron un mensaje. Guaidó agradeció el apoyo de Abdo Benítez, y anunció su retorno a Venezuela, pese a las amenazas recibidas por por parte de la dictadura de Nicolás Maduro. “En las próximas horas regresaré a Venezuela y anunciaré nuevas movilizaciones”, expresó Guaidó durante su mensaje dirigido al pueblo venezolano.

Guaidó irá a la capital argentina esta misma tarde donde será recibido por el presidente Mauricio Macri.

“Gracias a todo el pueblo de Paraguay que hoy acompaña una causa justa.
Venimos a hablar en nombre de un país que, a pesar de estar oprimido, resiste, (…). Venezuela inició una transición. Algunos bloquean con miedo y con armas pero no van a poder contener ese proceso”, expresó.

Aseguro además que las relaciones entre Paraguay y Venezuela son restablecidas a través del gobierno de transición que permitirá el retorno de la democracia al país caribeño.

“Agradezco profundamente el gesto de solidaridad de un país que cree en la libertad”, señaló.

“En las próximas horas anunciaremos nuevas movilizaciones. Le hemos hablado claramente a las fuerzas armadas. Hay un proceso muy claro de transición a la democracia. Vamos a hacer todo por recuperar nuestra democracia”, expresó.
Tras el mensaje conjunto, Guaidó y Abdo se trasladaron a la residencia presidencial donde el jefe de estado paraguayo le ofreció un almuerzo al visitante y su esposa.