Inician verificación de evaluaciones para Becas de Itaipu

Itaipú Binacional informó este martes sobre los criterios selectivos aplicados para la adjudicación de las Becas 2019 y comunicó sobre la apertura de un periodo de verificación, aclaración de dudas y atención de reclamos.

“Para Itaipú es muy importante el programa de becas, no se privilegiará a nadie. Si se cometieron errores y al postulante le corresponde la beca, le será adjudicado”, mencionó el superintendente de Responsabilidad Social de la entidad, Edgar Azucas.

Agregó que la revisión se hará caso por caso con los equipos que evaluaron la situación socioeconómica de cada postulante.

Indicó que las pruebas fueron elaboradas y validadas por el Ministerio de Educación y Ciencias, y que el instrumento toma muchos elementos de los cuestionarios de la Dirección de Estadísticas, Encuestas y Censos.

Sobre el reclamo de estudiantes que señalaron que los formularios fueron completados con lápiz de papel, manifestó que los apuntes anexos se realizan con grafito pero que los campos principales se llenan con tinta indeleble.

De manera categórica rechazó que haya influencia o pedidos especiales para el otorgamiento de becas y señaló que la orden expresa de la Dirección General de la entidad fue el apego de las evaluaciones al reglamento y criterios de transparencia.

Finalmente subrayó que las revisiones se realizarán este martes, jueves y viernes, de 7:30 a 12:00 y de 13:30 a 17:00, en la Sede de la Facultad de Ingeniería de la UNA en su campus de San Lorenzo y desde el martes de la próxima semana se recabarán los reclamos o pedidos de informes en las universidades del interior con los mismos equipos que inscribieron a los postulantes al inicio del proceso, según informó Ipparaguay