Optan por una reforma tributaria integral antes que parches

El viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, se reunió hoy con diputados de la comisión de Industria y comercio en relación al proyecto que modifica el Régimen Tributario, sobre el destino de las multas aplicadas por funcionarios de esta administración.

Tras el encuentro, anunciaron que este documento sería rechazado, para dar paso a una nueva propuesta que contemple una reforma integral de la Subsecretaría de Estado de Tributación.

“Llegamos a un conceso, el de trabajar una ley que enmarque toda la reforma tributaria y no sólo un artículo, sino un documento que modernice el sistema tributario en Paraguay; por ello lo más probable es que este proyecto sea rechazado para iniciar el nuevo”, sostuvo el diputado Carlos Núñez Salinas, titular de la mencionada comisión.

Explicó que existe un sistema de distribución de multas entre funcionarios del viceministerio y que, en algunos casos, sobrepasan incluso los montos legales “Es importante hablar de un cambio general en el sistema”, señaló.

A su turno el viceministro Domínguez, aseguró que luego del encuentro, Paraguay se encuentra a las puertas de una importante reforma.

“Creemos que cualquier cambio debe ser tratado en general y no sólo un artículo por separado”. Aseguró que, de ahora en adelante, cada paso que se dé, será tomado con cautela, analizando todas las derivaciones que puedan tener el marco tributario.