Urgen aprobar leyes contra el financiamiento del terrorismo y lavado

Con el inicio de la actividad legislativa, la titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de dinero (Seprelad) urgió nuevamente al Congreso para que de manera inmediata incluya en su agenda para el tratamiento del paquete de proyectos de leyes que deben ser aplicados para la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

En este contexto, la secretaria de estado pidió “patriotismo” a los parlamentarios a la hora de analizar las propuestas de normativa.

Habló del examen que debe pasar nuestro país por parte del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), sobre la lucha emprendida por nuestro a fin de evitar el ingreso a la lista gris.

“Si tenemos una mala cali­ficación podremos no solo pasar a la nómina gris, sino en la negra. Todo esto tiene un efecto, el primero es eco­nómico. Afecta directamente a nuestras instituciones financieras. El incremento del riesgo país sería catas­trófico para Paraguay ya que soñamos con tener el grado de inversión. Si vamos a la lista gris, esto representa diez años para atrás y acá se gene­rará el efecto de contar con mayor desempleo”, expresó la funcionaria.

Cabe destacar que las cámaras del congreso entran en funcionamiento plenamente desde la fecha con lo que ya hay condiciones de iniciar el estudio de estos proyectos.

Un comentario sobre «Urgen aprobar leyes contra el financiamiento del terrorismo y lavado»

  1. No basta aprobar las leyes. Es importante, pero se deben ejecutar las políticas públicas emanadas de las mismas sustentando la transparencia y con el aporte patriótico -eso si- de los funcionarios responsables desde el más alto nivel, con especial énfasis en el combate sostenido a la corrupción y a la impunidad reinante

Los comentarios están cerrados.