38 postulantes para el cargo de ministro de la Corte

El Consejo de la Magistratura, dio a conocer oficialmente la lista de postulantes para el cargo de un Ministro de la Corte Suprema de Justicia, para sustituir a Raúl Torres Kirmser quien se acogió a la jubilación obligatoria.

De esta cantidad sólo 5 son mujeres mientras que 33 son hombres. De esta cantidad, 15 abogados son profesionales del foro, 19 son miembros del Tribunal de Apelación, 1 miembro del Tribunal Electoral, se presentó también un juez de primera Instancia, un defensor Adjunto y un fiscal Adjunto.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Claudio Bacchetta, informó que este periodo corresponde a la primera etapa del proceso de selección, denominada etapa de idoneidad.

El siguiente paso corresponderá a las Audiencias Públicas, cuya fecha aún queda por definir. Luego será la evaluación psicotécnica al que serán sometidos los profesionales del derecho, explicó el Dr. Claudio Bacchetta.

En algunos casos, varios postulantes ya se presentaron en anteriores procesos de vacancias para ministro de la Corte Suprema, por lo que ya fueron evaluados con el test psicotécnico, sin embargo, de fenecer el tiempo de validez de esos test, nuevamente deben pasar por esa etapa.

Cabe destacar que en el Edicto anterior, se presentaron 44 postulantes, cuya terna se encuentra en la Cámara de Senadores para su definición.