Auditoría externa en Diputados es necesaria, según Kathya

A criterio de la diputada Kathya González, la realización de la auditoría externa a funcionarios de la Cámara de Diputados, es necesaria y permitirá un diagnóstico y mapa de la situación real de la institución en materia del talento humano.

La legisladora propuso la conformación de una comisión especial técnica, que trabaje con los auditores externos, integrada por un diputado de cada bancada y 5 altos funcionarios de la cámara baja.

Aseguró que el tema fue tratado, ya en ocasiones anteriores, en Mesa Directiva y que no es la primera vez que se quiere introducir esta iniciativa.

“Barrer la casa y ordenarla es fundamental para tener la altura moral de acusar a otras instituciones como a la Contraloría, Ministerio Público o Poder Judicial; el mal uso del dinero público afecta al ciudadano común, lo priva de salud, educación, infraestructura, medicamentos”, refirió la parlamentaria.

Lamentó que existan funcionarios que no tienen labores específicas y se adjudican “jugosos sueldos a costa de impuestos del ciudadano común”, según refirió.