Facturas públicas deberán incluir mensajes sobre violencia contra la mujer

La ley que establece la obligatoriedad de incluir mensaje sobre violencia contra la mujer en las boletas de servicios públicos de energía eléctrica y agua potable fue sancionada por la cámara de diputados.

El proyecto fue presentado por la senadora, Lilian Samaniego, y establece la obligatoriedad de incluir de manera legible y destacada, (con el color emblemático naranja), en las boletas que fueran emitidas por las Instituciones y/o empresas que suministran los servicios de energía eléctrica y agua potable, la leyenda: “La violencia contra la mujer es un delito, denúncielo”.

Dispone, igualmente, que se deberá consignar en forma conjunta a la leyenda, los siguientes números de líneas gratuitas de atención: el 137 para denunciar todo tipo de violencia contra la mujer; y el 911 para emergencias o los números de líneas que en el futuro los reemplacen.

La autoridad de aplicación es el Ministerio de la Mujer, que establecerá el formato y los idiomas en que figurara la leyenda establecida en la presente disposición.

Además deberá promover la difusión de la misma, a través de medios escritos, audiovisuales y nuevas tecnologías de la información y comunicación.

La propuesta fue sancionada y enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.