Presidente visitó a policía herido para verificar su estado de salud

Luego de cumplir con su agenda en el ámbito castrense, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó este jueves en el Hospital Rigoberto Caballero al suboficial Cristian Galeano, herido durante el desalojo realizado en la ciudad de Luque. Fue a fin de interiorizarse del estado de la salud del uniformado quien se encuentra internado luego de sufrir una herida en el ojo izquierdo durante el desalojo.

El mandatario llegó hasta el centro asistencial donde está siendo asistido el suboficial Cristian Galeano, quien resultó herido ayer durante un procedimiento policial de desalojo en un predio perteneciente a la Copaco, en la ciudad de Luque.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor señaló que el suboficial está evolucionando, aunque tendrá secuelas por la pérdida de la visión del ojo izquierdo. Indicó que tanto el suboficial Galeano como los demás uniformados afectados durante el desalojo están siendo atendidos como corresponde.

“Tiene toda la contención conforme a las instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y se está haciendo todo el esfuerzo necesario no solo para él sino para todo el personal policial”, aseguró el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

El titular de la cartera agregó que el procedimiento que se llevó a cabo se ajusta a lo establecido en la ley, y lamentó que no se respeten las reglas de convivencia.