Capturan “lavadores” de dinero de Cabeza Branca en Oviedo

  • Agentes Especiales de la Unidad SIU, acompañados por elementos de las Fuerzas Especiales de la SENAD, procedieron esta mañana al allanamiento de una vivienda ubicada sobre la calle Tte. Rojas Silva N° 859, barrio General Caballero de la ciudad de Cnel. Oviedo, (Caaguazu), en cumplimiento de una orden judicial y teniendo en cuenta la orden de detención del abogado Arnaldo Luis Arevalos Sanabria (46) y de su esposa, la contadora Liz Agustina Benitez (41) en el marco de una investigación por supuesto hecho de lavado de dinero.

El caso esta vinculado a Luiz Carlos Da Rocha* alias Cabeza Branca (detenido en el BRASIL por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros hechos).

La pareja estaría al frente de empresas creadas dentro del territorio nacional a los efectos de que el mencionado oculte sus bienes, así también el Señor Arnaldo Luis Arevalos Sanabria sería quien le brindaba un soporte legal a la estructura liderada por el Señor Da Rocha y sus hijos Rafael Pigozzo Rocha y Bruno César Payao Rocha, a través de la creación de empresas cuyo fin sería disfrazar el origen real del dinero ilícito proveniente del narcotrafico internacional.

Del sitio incautaron una camioneta de la marca Kia, modelo Sorento, color gris, año 2017, registrada a nombre de “Aka Moroti Comercial, Agrícola y Ganadera Sociedad Anónima”, como asi también se llevaron documentos varios relacionados a la investigación.

El procedimiento estuvo a cargo de la Agente Fiscal de la Unidad Especializada en la lucha contra el Narcotráfico Abg. Elva Cáceres.