Preocupa bajo nivel que experimenta el río Tebicuary en toda su cuenca

El diputado Hugo Capurro se mostró preocupado por el bajo nivel que experimentan las aguas del río Tebicuary, principalmente, debido al bombeo del líquido para la producción arrocera de la zona.

Durante un recorrido por la cuenca hídrica, en compañía del ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, se pudo constatar que algunos arroceros, aparentemente, estaban operando en forma irregular, lo que agrava la escasez de agua en el Río Tebicuary.

El bajo nivel de las aguas afecta, igualmente, a una importante cantidad de pescadores que se sustenta con los frutos que ofrece la cuenca hídrica.

Recordemos que la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos del MADES, resolución mediante, reguló la extracción de agua por bombeo para el regadío de cultivo de arroz en la Cuenca del rio Tebicuary.

El diputado Capurro significó que están trabajando, fuertemente, en la conservación del medio ambiente en su departamento, por lo que apoya los operativos con el objetivo de conservar y preservar el río Tebicuary.

Los informes colectados durante el recorrido, serán cotejados por los técnicos del MADES y la próxima semana, en conferencia de prensa, darán a conocer los resultados, según informaron.

El diputado Capurro recordó que los infractores son pasibles de fuertes multas establecidas en la Ley N° 294/93 De Evaluación de Impacto Ambiental y en la Ley N° 3239/09 De los Recursos Hídricos.