Marito respaldó labor de la Policía en operativo de recaptura de jefe narco

Un acto de reconocimiento brindó esta mañana el presidente de la república Mario Abdo Benítez a los agentes policiales que participaron de la Operación Houdini, que permitió la recaptura del peligroso miembro del PCC, el pasado viernes en Canindeyú.

El jefe de estado destacó el “excelente trabajo” que permitió la recaptura de Matrix y la muerte de Reinaldo Araújo, quienes se fugaron de la Agrupación Especializada el 16 de diciembre de 2018.

“Sabemos cuál es la carrera del policía; esto no es un camino de enriquecimiento, esto es una vocación”, afirmó el Ministro al destacar la lealtad de los agentes que llevaron adelante la investigación y los procedimientos de abatimiento y detención.

Abdo afirmó que el gobierno no cesará en su lucha contra el crimen organizado en todas sus estructuras y formas, y que, para ello, deben trabajar en forma conjunta todas las instituciones del Estado.

El jefe de estado respaldó así la táctica utilizada por los agentes de inteligencia, de ingresar al terreno para determinar la ubicación de Ximenes y Araújo, en camionetas de la ANDE.

Cabe destacar que en un procedimiento llevado a cabo en Villa Ygatimi donde quedó detenido “Matrix”, prófugo de la Agrupación Especializada.