OEA recomienda aplicar ley recientemente vetada por el Ejecutivo

Recientemente la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó su informe final sobre las pasadas elecciones generales en nuestro país.
Según se puede leer en el documento, entre sus recomendaciones para una reforma electoral, se destaca la necesidad de aplicación de una normativa que regule la vigencia de las bocas de urnas en las jornadas electorales.

La ley ya fue aprobada en las cámaras del congreso, pero la sanción fue vetada por el Poder Ejecutivo.

En este contexto, el senador Fernando Silva Facetti (PLRA) lamentó que el Ejecutivo haya vetado la ley que su bloque impulsó en el legislativo.

“Encontramos coincidencias con proyectos que ya fueron presentados por la Bancada del PLRA, como por ejemplo el proyecto de regulación de encuestas, este proyecto que fuera aprobado en ambas cámaras pero objetado por el Ejecutivo se halla en el punto 5 del informe final como una actividad que necesita regulación”, expresó el parlamentario.

Silva Facetti indicó que como puede verse, para la OEA la importancia de una reforma electoral también pasa por la creación de una legislación que regule la realización y publicación de encuestas.

“Sobre este y otros puntos que debemos avanzar para mejorar la calidad de nuestras leyes, a fin de garantizar la transparencia en el resultado de las elecciones, elemento vital para nuestra democracia”, concluyó,