Cuestionan a Miguel Cuevas “manoseo” a verdaderos funcionarios.

Nelly Coronel, funcionaria de la cámara baja y portavoz del sindicato de Funcionarios Graduados de la Cámara de Diputados cuestionó el “manoseo” al que someten a funcionarios de carrera que sí cumplen con sus obligaciones laborales por culpa de quienes ganan grandes sumas de dinero y no cumplen función alguna y cuyo único mérito es ser “protegido o protegida” de algún diputado.

Coronel rechazó además la contratación de una empresa para realizar una auditoría, ya que es un rol que bien puede cumplir la Dirección de Recursos Humanos sin necesidad de recurrir a empresas auditoras externas

“Nos conocemos todos. Sabemos quién viene a trabajar y quién no. Así como hay jefes que cobran 3 a 5 millones, hay otros que cobran 15. Pero los que trabajan en realidad son los que menos ganan”, expresó la funcionaria.

Aseguró que hay muchos y muy buenos profesionales que se preparan y se forman para cumplir una función profesional, sólo que no son promocionados, ya que los grandes cargos y salarios son copados por los recomendados políticos.

“Acá sabemos que las yiyis vienen a marcar la entrada y salida sin trabajar, pero tienen protección de los propios diputados. Duele ver al término de una jornada laboral cuando uno sale cansado de aquí y se cruza con los protegidos que vienen a marcar y se van”, explicó Coronel.

Instó finalmente a los legisladores a aprobar el estatuto del funcionario de carrera, para evitar que sigan los “manoseos”.