Caminera retiene a 362 ebrios

Como cada semana, la Patrulla Caminera retuvo a 362 alcoholizados a nivel país, de un total de 4380 pruebas de alcotest efectuadas, mediante controles realizados por los agentes destacados en las 5 jefaturas regionales con que cuenta la institución.

Estos controles se iniciaron a partir del día domingo 10 y culminaron el sábado 16 de marzo del corriente año. En los mismos, solo en el Departamento Central se sacó de circulación a 287 personas que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Por otra parte, en durante estos mismos días fueron demorados un total de 287 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y a habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados y los ebrios.

En 7 días, los uniformados cumplieron con 2581 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Mediante operativos específicos, en la semana se sorprendió a 93 conductores realizando adelantamientos indebidos en zonas debidamente señalizadas. También mediante la utilización de radares se sancionó a 111 infractores circulando sobre los límites de velocidad indicados, a través de señalización vertical apostadas en esos lugares.

En cuanto a siniestros viales dentro de su área de competencia, la Patrulla Caminera reporta durante estos días un total de 27, en los cuales se registraron 13 lesionados y 6 fallecidos.