SEN continúa con trabajos de asistencia a más damnificados

La Secretaría de Emergencia Nacional se encuentra en pleno proceso de asistencia a las miles de familias que fueron afectadas por las fuertes lluvias y tormentas registradas durante el fin de semana.
En este contexto, Miguel Kurita, jefe de Gabinete de la SEN relató que más de 2.000 familias se vieron afectadas en el Bajo Chaco, quienes ya están siendo asistidas por la institución.

El fenómeno climatológico dejo a su paso además, damnificados en Concepción, especialmente en Paso Barreto, que de momento se encuentra aislada, debido a la gran cantidad de agua caída en la zona, así como en Yby Yau donde cayó más de 200 milímetros de agua.

El alto funcionario explicó que la Secretaría de Emergencia Nacional habilitó albergues en varios puntos del país, principalmente en zonas consideradas críticas donde el agua impide a las familias ingresar a sus hogares.

Kurita indicó que cuentan con la ayuda de las Fuerzas Armadas que brinda apoyo principalmente para la entrega de alimentos y colchones, además de asistencia médica por parte de la cartera sanitaria.