Supera 3.000 el número de damnificados a consecuencia de las lluvias e inundaciones

La cifra de damnificados a raíz de las intensas lluvias registradas en los últimos días, en varios puntos del país, ya superan las 3.000, según confirmó el jefe de gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional, Miguel Kurita.

El alto funcionario detalló a Radio 1000 que las 98 familias afectadas en Capiatá, 12 en Arroyos y Esteros, 60 en Paraguarí y 40 familias indígenas en Chaco’i, que ya fueron asistidas, que juntos totalizan 300 casos, corresponden a los nuevos reportes.

Indicó que hasta ayer la cantidad de desplazados y asistidos por la SEN orillaba 2.400 las familias desplazadas de sus hogares debido a las inundaciones. A este número hay que sumar los 300 últimos casos confirmados, además de otros tantos que están en proceso de registro.

No descartó que la cifra vaya en aumento, atendiendo el pronóstico del tiempo que da a conocer la dirección de Meteorología, que según sus reportes, las lluvias seguirán los próximos días.

Finalmente señaló que la ayuda consiste básicamente en colchones, frazadas, carpas y en muchos casos también kits de alimentos.