Añetete sin postura sobre juicio político

Durante la reunión mantenida en la víspera por la bancada de Colorado Añetete de la cámara de senadores con el presidente Mario Abdo Benítez, el bloque no bajó línea sobre si acompañará o no con su voto la destitución del Contralor Enrique García y del ministro de la Corte Cesar Garay Zucolillo, vía juicio político.

El Senado estableció el calendario de sesiones para tratar ambos pedidos remitidos por la Cámara de Diputados, a partir de la próxima semana.

En encuentro fue encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez en la residencia presidencial y en principio se habló que en la oportunidad el jefe de estado iba pedir a los senadores de su sector mantener la unidad dentro del bloque y evitar los cuestionamientos públicos y peleas, como el caso último que involucra al Ministro de Educación Eduardo Petta y el presidente del Congreso Silvio Ovelar.

Cabe destacar que el proceso de juicio político al Contralor Enrique García arrancá el próximo martes 26 de marzo, mientras que el ministro Cesar Garay Zucolillo será enjuiciado juzgado por el Senado desde el próximo 30 de abril.