Caso Messer: Cartes ya no será convocado ante Comisión del Congreso

La comisión Bicameral que estudia el caso que involucra a Darío Messer en un supuesto hecho de lavado de dinero decidió hoy no remitir a la justicia los expedientes sobre la convocatoria al ex presidente de la república Horacio Cartes, tras ausentarse nuevamente en la víspera ya que decidió no concurrir ante la mencionada comisión legislativa.

La propuesta de remitir a un juez los antecedentes fue acompañada por los senadores Rodolfo Friedmann y Jorge Querey, mientras que votaron en contra los diputados Basilio Núñez y Celeste Amarilla y el senador Fernando Silva Facetti. El diputado Ever Rivas estuvo ausente, con lo que primó el voto mayoritario que rechaza el envió de los antecedentes a la justicia.

“Cartes ya no va ser convocado. Creo que hay dos posturas bien determinadas, por un lado, el de la mayoría, en base a la ley, ya que él es senador electo y tiene fueros, y otro que pretende insistir”, expresó Basilio Núñez al término de la reunión.

Alegó que prácticamente el trabajo de la Comisión está concluido ya que queda sólo pendiente un viaje a Curitiba donde los legisladores pretenden acceder a más documentaciones que impliquen a Darío Messer en el caso de lavado de dinero.

Posteriormente se elaborará un informe conclusivo para remitir al Ministerio Público los resultados de la investigación para lo que hubiere lugar.