Concejales de Maracaná piden intervención de la comuna al Ministerio del Interior

Concejales de la Municipalidad de Maracaná, departamento de Canindeyú, presentaron una solicitud de intervención de la Municipalidad local, administrada por Alfredo Gayoso (ANR). El pedido fue entregado al Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Villalba Idoyaga.

El concejal Santiago Martínez mencionó que son varias las irregularidades detectadas en la administración actual. Una de ellas es que el intendente asumió su cargo, siendo supervisor administrativo y pedagógico, por lo que tiene actualmente doble cargo y doble salario.
Además, cita que la primera obra realizada por la administración, el Palacete Municipal, tuvo un costo de 748 millones de guaraníes. Esta obra se hizo sin llamado a licitación y hasta hoy no ha finalizado.

“Hablamos con el Viceministro Villalba para encaminarnos -a través del Ministerio del Interior- el procedimiento a la Cámara de Diputados, para que se consiga en el Poder Legislativo y, se materialice la intervención de nuestra Municipalidad”, explicó el concejal Santiago Martínez.

“Lo más grave es la falta de documentos respaldatorios de la ejecución presupuestaria”, explicó el edil.

Agregó que “en el tema de Fonacide, se tiene una obra sobrefacturada de un baño de oro, un sanitario de tres por tres, mal hecho e inconcluso. Anticipo de pagos de obras de más de 200 millones de guaraníes, sin que las obras terminen”, denunció.

Por su parte, el viceministro Villalba prometió celeridad a los trámites del pedido de intervención. “Si las documentaciones están condiciones en cinco días remitimos a la Cámara de Diputados para su dictamen”, sostuvo el viceministro.