Diputada intima a senador por acusación de “cobro de coima”

El senador Rodolfo Friedmann, presidente de la comisión Bicameral que investiga el supuesto hecho de lavado de dinero que atribuyen a Darío Messer dijo hoy que “subió la cotización del dólar” en alusión a sus colegas diputados y senadores que votaron por no volver a convocar al ex presidente Horacio Cartes ante la mencionada comisión.

El comentario de Friedmann molestó a la diputada liberal Celeste amarilla, quien decidió iniciar una demanda por difamación y Calumnia en contra del senador de Colorado Añetete, en caso de que éste no se rectifique en sus declaraciones.

“Es una insinuación desagradable y si no se rectifica le voy a demandar”, expresó la parlamentaria al ser consultada al respecto.

Cabe destacar que la diputada Celeste Amarilla junto a los senadores Fernando Silva Facetti y Basilio Núñez votaron hoy por el rechazo a que Cartes vuelva a ser convocado ante la comisión y que el caso sea judicializado, ya que la intención de Friedmann y su colega Jorge Querey era que un juez ordene la detención de Cartes y sea llevado por la fuerza hasta el Parlamento para declarar ante esta comisión legislativa.