Inauguran el Centro de Primera Infancia “Estrellita”

En marco al programa de “Ciudad de Aprendizaje” reconocido por la UNICEF a la ciudad de Ybycuí, el municipio local procedió a la habilitación del “Centro de Primera Infancia Estrellita”, que tiene por objetivo “garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y niñas de 0 a 5 años de edad”.

En este contexto, la intendenta local, María del Carmen Benítez enfatizo que en el punto principal de la agenda de educación es la “primera infancia” y destacó la importancia de la estimulación temprana en el menor.

El espacio creado para el efecto está destinado a niños menores de 5 años y es el primero en abrir sus puertas no sólo en el departamento de Paraguarí, sino en todo el país.

La jefa comunal informó que el costo total de la infraestructura es de poco más de Gs. 440 millones.

“La función principal es brindar los servicios de cuidado, enseñanza y aprendizaje del niño. Es por eso que todos sus espacios giran alrededor de esos servicios”, expresó Benítez.

Cabe destacar que el Ministro de Educación Eduardo Petta, felicitó a la intendenta local por apostar a la educación y específicamente a la primera infancia que es la etapa más importante en el desarrollo cognitivo del niño.