Por unanimidad, comisión recomienda dar acuerdo a Saguier Caballero

La comisión de Relaciones Exteriores de la cámara de senadores que preside la legisladora Lilian Samaniego recibió hoy la visita del candidato a embajador de nuestro país ante el Brasil, Hugo Saguier Caballero.

El vice canciller y canciller sustituto concurrió ante la mencionada comisión asesora a presentar sus propuestas de gestión en caso de lograr el acuerdo constitucional propuesto por el Ejecutivo.

Saguier Caballero adelantó que desde la embajada acompañará el proceso de renegociación del Anexo “C” del Tratado de Itaipu y aseguró que Paraguay estará representado por expertos y técnicos que defenderán los intereses de la república.

Adelantó igualmente que durante la discusión del documento con autoridades del vecino país, la oposición también podrá participar de los diálogos.

Cabe destacar que la Comisión también recibió la visita del candidato a embajador ante el gobierno de Austria, Juan Francisco Facetti, quien logró igualmente el dictamen favorable de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta a favor de su postulación.

No se descarta que estos pedidos de acuerdos para designar nuevos embajadores sea tratado en la sesión ordinaria de este jueves.