Comisión Messer sin cuórum para sesionar

La Comisión Bicameral integrada para investigar posible hecho de lavado de dinero que atribuyen a Darío Messer no reunió hoy el cuórum necesario para analizar nuevamente si se remite al juez penal de garantías Alcides Corbeta los antecedentes relacionados a la inasistencia de Horacio Cartes a las convocatorias de la Comisión.

En este contexto, el titular de la Comisión, senador Rodolfo Friedmann adelantó que recurrirán al equipo jurídico del Senado para solicitar una conclusión si corresponde o no pedir una orden de detención del ex jefe de estado.

“Vamos a decidir en base a la recomendación del equipo jurídico”, señaló Rodolfo Friedmann. “Esto no es una pulseada sobre si usamos o no la fuerza pública. Acá hay una nota presentada por el colega Jorge Querey que solicita el envío de los antecedentes al juez Alcides Corbeta”, expresó el parlamentario.

Friedmann adelantó que agotarán las instancias, como ser, las convocatorias a sesión de la comisión y luego pedirán dictamen a asesoría jurídica sobre los pasos a seguir.

No precisó el día en que se reunirán con el equipo jurídico, pero adelantó que el encuentro se daría los próximos días.