Diputada anuncia demanda a Friedmann si no pide disculpas

Esta mañana, la diputada liberal Celeste Amarilla, solicitará al senador Rodolfo Freidmann que pida disculpas públicas tras la acusación del colorado sobre supuesto cambio de postura de algunos parlamentarios para “salvar” al ex presidente Horacio Cartes de una nueva convocatoria ante la comisión bicameral que investiga a Darío Messer. “Subió la cotización del dólar”, había dicho Friedmann al responder sobre la postura de sus colegas.

“Cartes no me compró ni me va a comprar nunca; yo entré a la comisión para hacer las cosas bien y no para sacarle la lengua a Cartes como quiere Friedman (Rodolfo)”, expresó en la víspera la legisladora liberal, molesta por las afirmaciones de su colega.

Cabe destacar que el senador Rodolfo Friedman, presidente de la referida comisión dijo que “subió la cotización del dólar”, en abierta alusión a los parlamentarios que no acompañaron la mosión de Friedmann que buscó el voto de sus colegas para pedir a un juez ordenar la detención de Cartes y su traslado al congreso ante la comisión.

“No podemos volver a preguntar al juez sobre un hecho que ya le habíamos consultado; ya cometimos una torpeza en diciembre, de preguntarle al juez Corbeta (Alcides), para saber cuáles son nuestras atribuciones”, expresó la parlamentaria.

Cabe destacar que hoy se reúne nuevamente la Comisión bicameral integranda para investigar la denuncia por lavado de dinero que se atribuye a Darío Messer.