Integran equipo de fiscales ante marcha convocada por la FNC

Por resolución de la Fiscalía General del Estado se conformó un equipo de Trabajo a fin de realizar procedimientos de control, prevención, e investigación, de hechos punibles de acción penal pública, con motivo de la marcha campesina organizada por la Federación Nacional Campesina (FNC), que se realizará el día de mañana en la ciudad de Asunción.

La resolución señala que encuentros de esta naturaleza convocan a una considerable cantidad de personas, lo que amerita que la institución adopte las medidas necesarias para prevenir y en su caso perseguir ilícitos de acción penal pública que ocurrieran.

Dicho grupo de tareas está compuesto por los agentes fiscales Eugenio Ocampos y Juan Carlos Ruiz Díaz de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas en coordinación con el fiscal adjunto, Jorge Sosa.

Además, participaran los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Derechos Humanos, Alberto González y Silvia Cabrera, bajo la coordinación del fiscal adjunto Ricardo Merlo.

Asimismo, fueron designados la agente fiscal delegado Clara Ruiz Díaz y el fiscal Oscar López Laterza de la Unidad Penal N° 10 de turno. Ambos fiscales de la sede 1 de Asunción.

Por otra parte, la titular del Ministerio Público dispuso que los fiscales adjuntos de las demás áreas organicen y coordinen la cobertura de las tareas fiscales en las localidades que pudieran estar afectadas por las movilizaciones, con los agentes fiscales y funcionarios que considere pertinentes.