Piden solución integral para inundaciones

Varios legisladores manifestaron en la víspera su preocupación por la situación que atraviesan los habitantes, particularmente, los del departamento de Presidente Hayes, recientemente declarado en emergencia a raíz de las últimas lluvias caídas en esta parte del país que generó inundaciones en varias zonas.

En este contexto, el diputado Enrique Mineur, anunció la presentación de un paquete de proyectos que apunten a brindar soluciones eficaces para esta problemática.

Mineur indicó que se debe poner atención a las variables climáticas y remarcó que la cantidad de precipitaciones registradas son inusuales.

“Manifestamos nuestra solidaridad para las personas que fueron afectadas, por falta de obras de infraestructura; esto nos invita a pensar en un planteamiento más integral para solucionar varios problemas”, indicó.

Igualmente solicitó a sus colegas el apoyo a las iniciativas que serán presentadas desde su banca para dignificar la vida de los ciudadanos chaqueños.

Por su parte, Basilio Núñez dijo que la situación es crítica, más aún en Villa Hayes, donde unas 4 mil personas fueron afectadas por las inundaciones, que alcanzó su pico en pocas horas. El legislador propuso incluir en el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la canalización para este distrito.