Fiscal abre carpeta de investigación por liberación de preso

En el marco de la fuga de un detenido identificado como Denis Marcelo Roa, se aclara que el mismo estaba bajo resguardo de la Policía Nacional mientras aguardaba la hora de su declaración indagatoria, en la sede fiscal de Luque.La agente fiscal Cinthia Espínola abrió una nueva carpeta de investigación sobre la liberación de presos, pues los 3 detenidos estaban bajo guarda de una sola agente policial. Roa se encontraba aguardando su turno de declarar en compañía de otros 2 detenidos, Sofía Silva y Alan Tullo.

Tras lanzarse del segundo piso del edificio, Roa Fukuhara, habría abordado un automóvil y se dio a la fuga. El hecho se registró cerca de las 14.30, cuando el hombre debía comparecer ante la fiscal Cinthia Espínola.

Roa cuenta con órden de captura por hurto agravado y varios antecedentes penales y policiales. La agente fiscal remitió nota de informe de apertura de investigación sobre la responsabilidad de custodia de los detenidos al Ministerio del Interior y a la Comandancia de la Policía Nacional.