Ultiman detalles para modificación a la ley de Declaración Jurada de Bienes

Miembros de la Comisión de Legislación de la Cámara Baja, mantuvieron una reunión con representantes de la sociedad civil involucrados en la modificación de la Ley de Declaración Jurada de Bienes. Según anunció el titular de comisión, Jorge Avalos Mariño, el estamento emitirá, próximamente, el dictamen a favor del documento, pero con modificaciones.

“Queremos redondear el proyecto porque en dos sesiones más tendrá sanción ficta”, explicó el legislador, quien agregó que sus colegas están de acuerdo con la publicación de determinada información, respetando otras normas vigentes como el secreto bancario.

Igualmente, anunció que el lunes 25 volverán a reunirse a partir de las 11:00 horas, de manera a encontrar un consenso sobre los puntos en discusión.

Por su parte, la diputada Kattya González quien formó parte del encuentro, aseguró que, “la publicación de las declaraciones juradas es necesaria, pero no significa que por ese lado le encontraremos la vuelta al corrupto, sino por el nivel de vida que lleva, incompatible con su salario”, remarcó.

Agregó que los datos contenidos en este documento no deben ser un secreto de Estado, pero también se debe respetar el derecho de cada uno.

Aseguró que Cámara Alta aprobó un proyecto sin ningún tipo de análisis y lamentó que se legisle de forma compulsiva, sin contar con un análisis de factibilidad de las iniciativas.

Cabe mencionar que en la primera reunión con representantes de la CGR, la institución presentó una serie de objeciones para la implementación del proyecto por falta de funcionarios y recursos.