Anulan cultivo de marihuana por casi U$S 10 millones

En el marco del operativo de erradicación de cultivos y centros de acopio de cannabis denominado “Nueva Alianza XVIII”, en su sexto día, se reportó la anulación de marihuana por un monto de 9,8 millones de dólares. El mismo es llevado a cabo por la SENAD con apoyo del Ministerio Público, la Fuerza Aérea, la FTC y la Policía Federal del Brasil. Las incursiones se concentran en las zonas de mayor presencia de parcelas ilícitas como María Auxiliadora, Chiriguelo, Fortuna, Cerro Kuatia y Alpasa, en los alrededores de PJC.

Mediante sobrevuelos e incursiones en Helicópteros la comitiva logró detectar y destruir 42 Campamentos Narcos, dentro de los cuales hallaron un total de 15 Mil 875 Kilos de Marihuana lista y 25 kilos de semillas de la hierba.

Pero la acción principal y de mayor impacto es la erradicación de cultivos de cannabis. Un total de 104 hectáreas de plantíos fueron eliminadas. Esta superficie de cultivo dejaría una producción final de 312.000 Kilos de la hierba ilícita.

En total, durante la primera fase de la operación ya fueron sacadas de circulación aproximadamente 327.875 Kilos de Marihuana, que representan un golpe logístico y financiero enorme para las estructuras dedicadas a dicha actividad ilícita. Se calcula que el perjuicio económico supera los 9,8 millones de dólares Millones .

La Operación seguirá por varios días más en coordinación con el fiscal Armando Cantero. La intención es afectar económicamente al crimen organizado sacando de circulación su principal producto de renta.