La Contraloría de Venezuela inhabilitó a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años

El órgano bajo control del régimen de Nicolás Maduro acusa al presidente interino de haber usurpado funciones públicas, de presunta corrupción y por inconsistencias en su declaración jurada.

En una nueva acción contra la oposición venezolana, la Contraloría chavista inhabilitó este jueves a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años.

El organismo resolvió «inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano (Juan Guaidó) por el período máximo establecido en la ley», manifestó el contralor oficialista Elvis Amoroso, a través de la televisión gubernamental.

El régimen de Nicolás Maduro acusa a Guaidó de corrupción por los viajes que realizó el opositor en las últimas semanas y de usurpar funcionarios públicas.

«Ha realizado 91 viajes al exterior sin autorización de la AN por un monto de 570 millones de bolívares que no puede justificar con su salario de servidor público», indicó Amoroso.

El funcionario chavista apuntó que el jefe del Parlamento, de mayoría opositora, estuvo 248 días fuera del país.

«Se presume que falseó datos en su declaración y recibió dinero de instancias internacionales, sin notificar», agregó.

Amoroso también acusó a Guaidó de haber «usurpado funciones públicas»: «Ha usurpado funciones públicas y cometido acciones con gobiernos extranjeros que han perjudicado al pueblo de Venezuela y al patrimonio nacional».

El contralor adelantó que las autoridades chavistas seguirán investigando presuntos casos de corrupción y solicitó al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) que fiscalice los hoteles donde se hospedó el presidente interino.

Fuente: Infobae.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *