ANDE aumenta su flota de vehículos especiales de gran porte

Esta mañana, se procedió a la entrega de vehículos especiales con hidroelevadores de la Administración Nacional de Electricidad, que permitirán agilizar las tareas de mejoramiento y mantenimiento del servicio de energía eléctrica en los diferentes departamentos del país.

Se trata de 17 Camiones 4×2 con Hidroelevadores para 13 metros con carrocería modular, para la ejecución de trabajos en líneas normales; 3 Camiones 4×2 para 15 metros con carrocería modular, para trabajos en líneas vivas, es decir en líneas energizadas; y un Tracto Camión 4×2 con plataforma para transporte de maquinarias.

Asimismo, serán entregados otros 8 vehículos especiales, correspondientes a 4 grúas 4×2 para 16 toneladas, 2 camiones grúas 4×4 para 16 toneladas y 2 grúas 4×4 para 23 toneladas.

La inversión fue de G. 21.000 millones, financiados con fondos propios de la ANDE.

Los vehículos son designados para realizar trabajos de mantenimiento de equipos de Alumbrado Público y líneas de Baja Tensión para la capital e interior del País; además del trasporte de materiales y equipos de distribución y transmisión, mantenimiento de equipos electromecánicos asó como para Sistema de Distribución en niveles de tensión de 23.000 Voltios para la zona metropolitana del País.