Cannabis medicinal: Paraguay abre las puertas a la investigación científica

El titular de la Cartera Sanitaria, Dr. Julio Mazzoleni, explicó que técnicos del ministerio de Salud se encuentran trabajando en la reglamentación de esta normativa.

Aseguró que el trabajo en cuestión se hace de manera respetuosa, ordenada y prudente, separando las cuestiones reglamentarias de las médicas y valorando aquellas indicaciones genuinas que gozan de respaldo científico.

Indicó que otras entidades estatales involucradas en el proceso de reglamentación son, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Esta ley, promulgada a finales de 2017, tiene como objetivo establecer un marco legal para el estudio y la investigación del cannabis en el ámbito medicinal.

El programa creado por esta legislatura, deberá, entre otras actividades, generar el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados del cannabis para quienes ingresen en su lista de beneficiarios, los que serán registrados bajo ciertas exigencias establecidas en la reglamentación.

El programa mencionado se regirá bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), autoridad de aplicación de la ley, que trabajará de forma directa con Senave y Senad.