Petta espera cubrir las vacancias de docentes la próxima semana

Una verdadera crisis educativa enfrenta en estos momentos el ministro de Educación Eduardo Petta, por la cantidad de alumnos que se encuentran sin docentes en aulas, a raíz de la jubilación masiva registrada en la cartera educativa.

En este contexto, el titular del MEC espera que llegue la solución para las próximas semanas, con la contratación de los reemplazos, atendiendo que alumnos organizados ya anuncian medidas de protesta ante lo ocurrido.

Petta prometió cubrir de alguna forma esas vacancias antes de la semana santa, buscando evitar de esta forma la toma de las instituciones por parte de los alumnos.

El secretario de estado pidió nuevamente a los líderes estudiantiles evitar medidas extremas como cierre de acceso a los colegios, a fin de afectar derechos de terceros quienes quieren entrar a clases y no sumarse a las medidas de protesta.

Cabe destacar que en la víspera, el gremio de los Directores presentó un pedido de interpelación a Eduardo Petta ante la Cámara de Senadores.
Responsabilizan al mismo de falta de previsibilidad en el caso de alumnos sin docentes y gestión deficiente el caso del aumento del 16% que debían cobrar los docentes desde este mes de abril y que corre el riesgo de no pagarse por la falta de aprobación de una modificación de la ley de presupuesto, que debió impulsar el MEC ante el Congreso.

Señalan igualmente que hay malversación de unos 15.000 millones de guaraníes en la compra de aulas móviles deficiencia en la entrega de kits escolares