Intentaron enviar 8 kilos de cocaína al mercado chino

Una encomienda con destino a China fue retenida días pasados por Agentes Especiales de la SENAD apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ante indicios de que la misma contenía drogas. Esta mañana, tras la apertura, se verificó casi 8 kilos de cocaína.

En presencia de la jueza Abg. Lici Teresita Sánchez y el fiscal Abg. Ysaac Ferreira, Agentes Especiales de la SENAD procedieron a la apertura de un paquete retenido en la principal terminal aeroportuaria del país.

La carga consistía en una caja de madera que resguardaba un motor cilíndrico eléctrico. Los intervinientes procedieron a desarmar la pieza mecánica y hallaron 7, 869 kilogramos de cocaína, ocultos en su interior.

El destino final del paquete era el mercado Chino. Cabe destacar que para los traficantes el mismo es interesante debido al alto valor que adquiere la droga en dicho país. Según los investigadores el costo de la sustancia supera los 180 mil dólares por kilo en el continente asiático, por lo que su valor total oscilaría cerca de 1 Millón 200 Mil Dólares Americanos.

Los Agentes Especiales y la Brigada de Canes de la SENAD realizan controles constantes a cargas y personas a fin de anular el tráfico internacional de drogas.