Mortandad de peces: Ministerio Público impulsa coordinación de tareas

El Fiscal de Medio Ambiente, Augusto Salas convocó a una reunión interinstitucional a fin de coordinar tareas respecto a la mortandad de peces.

Del encuentro participó el titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, además de representantes de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas dependiente de la Universidad Nacional de Asunción y de la Armada Nacional.

El Ministro señaló al término de la reunión, “hablamos de la coordinación de los trabajos y tener un criterio unificado para las informaciones que serán entregadas a la ciudadanía por parte de las autoridades. Una vez que se tengan los resultados de los análisis de las muestras tomadas de diversos lugares del Paraguay; los reportes técnicos y científicos serán comunicados a la ciudadanía, para que no existan dudas”.

Al ser consultado sobre la presunta vinculación de la mortandad de los peces a un derramamiento de combustibles en Mato Grosso, Brasil, manifestó “no descartamos ninguna hipótesis. Sin embargo, preliminarmente se relacionó la muerte de los peces a un fenómeno natural, atendiendo a un antecedente conocido. Mantenemos un contacto permanente con las autoridades de Brasil a través del cónsul paraguayo en Mato Grosso”.