Condenan a ex Defensora General

Se trata de Noyme Yore quien fue condenada por un Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Carlos Zárate, Cynthia Lovera y Julián López, a 1 año de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena.

De acuerdo al documento dado a conocer por el Tribunal, durante el proceso quedó plenamente demostrado que “Yore cometió el hecho punible de usurpación de funciones públicas en calidad de autora”.

Juan Carlos Zárate, uno de los miembros del Tribunal explicó que la condenada sabía perfectamente lo que estaba haciendo, ya que procedió al nombramiento para varios puntos del interior, de manera arbitraria a abogados privados como Defensores Públicos.

La figura de “usurpación de funciones públicas se ajusta por que dicha designación debe realizar la corte Suprema de Justicia, previo proceso de selección del Consejo de la Magistratura.

Cabe destacar que la defensa de Noyme Yore confirmó que apelará la sentencia, mientras la condenada afirmó que volvería obrar de la misma forma, de repetirse la ocasión.