Fiscalía pide juicio Oral de Intendente de Humaitá

EI agente fiscal de Pilar, Víctor Encina presentó acusación contra el Intendente de la localidad de Humaitá, (Ñeembucú) Víctor Casimiro Bordoli por los hechos punibles contra la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales (Apropiación).

Según informó el Ministerio Publico, la causa fue iniciada en agosto del año pasado, tras la muerte de una niña recién nacida que requería con urgencia el traslado a un centro asistencial, sin embargo la ambulancia no estaba en el Puesto de Salud, sino retenido en el predio de la Municipalidad por orden del intendente, quien ante el pedido del vehículo de asistencia envió una camioneta de la comuna que no estaba equipada para  llevar a la menor hasta el Hospital Regional de Pilar.

Dicha ambulancia fue donada por Itaipú al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que a su vez designó el vehículo al Puesto de Salud de Humaitá, en agosto del 2016 t debía estar en todo momento al servicio de la comunidad.

El rodado fue retirado por un chofer de la Municipalidad, quien había manifestado que cumplía órdenes del intendente Bordoli.

El representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garantías fije fecha de la Audiencia Preliminar y que la causa sea elevada a Juicio Oral y Público.