Marito podría rechazar al candidato electo por el Senado para la Corte

En principio, existe disparidad de criterios en el interior de la bancada de Colorado Añetete para elegir de entre los ternados para cubrir la vacancia dejada por Sindulfo Blanco. Se trata de los candidatos Alberto Martínez Simón, Emilio Camacho y Rubén Romero.

En este contexto, la bancada de Colorado Añetete se reunirá mañana martes con el presidente de la república, Mario Abdo Benítez, a fin de tomar una posición al respecto.

El titular del Senado Silvio Ovelar quien se reunió esta mañana con el jefe de estado, reconoció que existe disparidad de criterios en el interior de su bloque, por lo que dejó entrever incluso, que el candidato designado por el Senado podría ser vetado por el presidente Abdo.

“El presidente de la república es un autor determinante, (…). Qué pasa si el jueves se elige a un ministro de la Corte y el presidente no le da su acuerdo. Lo que estoy diciendo es que el presidente no puede estar ajeno a la decisión como esta, porque él es un autor determinante”, expresó Ovelar.

“Él puede no bajar línea pero, (…), cada miembro de Añetete discute y defiende a su candidato, y al final el presidente dice: a mí me parece esto, pero ustedes tienen la decisión”, destacó, dejando entrever que Abdo podría no dar su acuerdo al candidato designado por el legislativo.

Ovelar reiteró que durante la reunión de este martes con el presidente, los miembros de Añetete discutirán tanto lo referente a la designación de un nuevo ministro de la corte, como la posición que se asumirá respecto al pedido de juicio político al Contralor de la República.

Los candidatos a ministro de la Corte tienen cuestionamientos, por lo que esta situación podría influir sobre la decisión final del presidente.

Aclaró que lo que concierne a Enrique García, lo más probable es que esperen escuchar la defensa, que responderá a las acusaciones de los fiscales acusadores el próximo 23 de abril, para luego sentar posición definitiva al respecto.