Nuevo golpe de casi U$S 3 millones al narcotráfico

Agentes Especiales de la SENAD, invirtieron una jornada en trabajos de detección de establecimientos rurales con vínculos con el narcotráfico, en la Colonia Matei del departamento de Caaguazú. En dichos terrenos localizaron 32 hectáreas de marihuana equivalentes a unas 96 toneladas.La zona de operación estaba compuesta por terrenos elevados superficies de difícil tránsito y acceso que eran aprovechadas para el cultivo de la droga.

Los campamentos localizados presentaban indicios de haber sido utilizados hasta horas antes del ingreso de la comitiva hasta los puntos de acopio.

La droga era acumulada en bolsas una vez culminado todo el proceso que implica el ciclo de secado.

Zarandas, sembradoras y herramientas utilizadas fueron puestas como parte de las evidencias ocultas en los campamentos. 150 kilos de cannabis picado fueron incinerados.

El fiscal Abg. Osvaldo García y sus asistentes ingresaron junto a los antidrogas al interior de los montes para interiorizarse de la situación del cultivo de marihuana con nexos que unen al crimen organizado. El perjuicio que se traduce en pérdidas monetarias del narcotráfico superan los 2, 8 millones de dólares americanos.