Salud hoy inicia concurso para contratar 877 profesionales en atención primaria

Desde esta mañana, y hasta el viernes 12 de abril, el Ministerio de Salud Pública abre concurso para la contratación de 877 profesionales entre médicos con especialidad en medicina familiar, enfermeras, auxiliares y agentes comunitarios para mejorar los servicios de Atención Primaria de la Salud (APS).

Según las autoridades sanitarias, se trata del primer concurso del año que tendrá como principales criterios la idoneidad, arraigo y transparencia. Beneficiará a nueve departamentos del país llegando a 1.500.0000 de personas.

“Está destinado a poder resolver la brecha que tenemos en el ámbito de la Atención Primaria de la Salud”, señaló días atrás el titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni.

Informó además que de las 804 unidades que se tienen actualmente, solo el 10 por ciento contaba con la dotación completa de recursos humanos y con este proceso se busca reducir esa brecha en un 50 por ciento.

El secretario de Estado señaló que el objetivo del Gobierno es ampliar la cobertura de la APS, es decir de un 32 por ciento que se tiene hoy en día pasar al 50 por ciento. Para ello, está haciendo fuerte énfasis en infraestructura, capacitación y aumento de recursos humanos.