Salud Pública ya dispone de vacunas antigripales para adultos

El Ministerio de Salud Pública confirmó que ya están disponibles las 600.000 mil dosis de vacunas antigripales para adultos a fin de proteger a esta franja de la población de la influenza. Las personas adultas de riesgo son personas de 60 años en adelante, embarazadas, trabajadores de salud, enfermos crónicos. Esto, porque las defensas del sistema inmunológico de los seres humanos se debilitan con la edad, por lo que la vacunación es fundamental para esta franja.

Por otro lado, las embarazadas también pueden desarrollar formas graves de influenza. Por eso es muy importante que reciban la vacuna antigripal lo antes posible, independientemente del trimestre de gestación que cursen. Las embarazadas con influenza tienen mayor probabilidad de que sus bebés desarrollen problemas graves, además de trabajo de parto y parto prematuros.

La cartera sanitaria insta a la población a mantener hábitos saludables para prevenir la influenza y las infecciones respiratorias agudas graves.

Los síntomas de la influenza incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores corporales, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. Algunas personas también pueden presentar vómitos y diarrea.