Senad incautó más de una tonelada de marihuana prensada

En un operativo encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas, el Ministerio Público y la Agencia Federal de Inteligencia de la Argentina, se logró anoche la incautación de 1.015 kilos de marihuana y la detención de unas 11 personas involucradas en el transporte de la droga.

La información fue confirmada por el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, quien dio detalles del trabajo realizado, cuyo resultado se dio con la retención de 3 camionetas en la Villeta.

Según explicó el secretario de estado, aparentemente la droga venía del Departamento de San Pedro, y su destino primero Villeta, para luego llegar hasta la ciudad de Alberdí y una vez que llegan a esta zona, iniciar el proceso de transporte hasta el lado argentino.

Según maneja el servicio de inteligencia de la SENAD, el financista sería Aldo Ramón Florentín Cabrera (39). El mismo cuenta con antecedente por estafa.

El supuesto proveedor sería Roger Antonio Rodríguez Romero (38). oriundo de San Pedro, antecedente por posesión y tráfico de marihuana. Quedaron detenidos, además, Blas Ramón Villalba (29), los ciudadanos argentinos Roque Simón Escalada (29), y Jorge Candia (19) y los paraguayos, Jorge Raúl González (44), Lucas Ignacio Bobadilla Pereira (22), Marcelo Javier Bauza (29), Jorge Idelfonso Candia Benítez (55) y dos menores de edad, M. F. T (16) y M.A.A. (17).