Senado elegirá nuevo ministro de la Corte, este jueves

La cámara de senadores tratará este jueves la terna integrada por Alberto Martínez Simón, Emilio Camacho y Rubén Romero, para elegir al sustituto de Sindulfo Blanco, como ministro de la Corte Suprema de Justicia. El proyecto tiene moción de preferencia y figura como primer punto del orden del día para la sesión de este jueves.

En este contexto, la Comisión de Asuntos constitucionales convocará a los tres ternados para la sesión extraordinaria prevista para este miércoles a fin de escuchar las propuestas de los candidatos y elevar dictamen al pleno.

Stephen Rasmussen, senador por Patria Querida adelantó que la postura de su bancada es a favor del doctor Alberto Martínez Simón.

Reconoció que existen cuestionamientos hacia los ternados, y no descartó que el pleno rechace la terna, aclarando que están en contra de la idea de devolver los nombres propuestos al Consejo de la Magistratura.

“No está como prioridad devolver la terna ya que eso provocaría que el tema se extienda nuevamente, por al menos tres meses”, indicó.