Senador rechaza reforma impositiva antes que se hable de reforma del estado

El senador del Partido Patria Querida Fidel Zavala dijo que para su bancada primero se debe hablar de reforma del Estado para después hablar de cualquier reforma impositiva.

Dijo que si sigue creciendo un estado ineficiente, de nada servirá subir los impuestos, si a la par también suben los gastos del estado.

“La prioridad es la reforma del estado, el achicamiento del estado y que Contrataciones Públicas empiece a funcionar y qué Función Pública deje ingresar a gente capaz en los cargos”, refirió el parlamentario.

Señaló que si no se da el achicamiento del Estado, el bloque que él integra no acompañará los aumentos de impuestos, tal como plantea el Poder Ejecutivo.

“Paraguay tiene 60% de economía formal y 40% de informal, y hay que lograr que este 40% pague su impuesto y no castigar cargando más impuestos a los que hoy ya están cumpliendo con esta obligación”, expresó Zavala.

Dijo que seguimos cargando de impuestos a bebidas azucaradas, alcohol y otros productos la gente cruzará la frontera terminará ingresando los productos de contrabando al país.