Casi 1500 postulantes en primer día de concurso en Salud Pública

La información fue confirmada por el Dr. Juan Carlos Portillo, Director General de Desarrollo de Redes y Servicios de Salud. El alto funcionario indicó que se recibieron 1.473 carpetas para las distintas categorías del concurso, para contratación de personal para Atención Primaria de la Salud.

El concurso permitirá la contratación de personales para fortalecer el sistema de Atención Primaria de la Salud en 411 Unidad de Salud Familiar distribuidas en 9 departamentos, lo cuales son Concepción, San Pedro, Cordillera, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, y Canindeyú.

Igualmente, los encargados de recibir las carpetas indicaron que los postulantes deben formar la fila con la carpeta debidamente completada, pues en las mesas receptoras no se hacen verificaciones del contenido de las mismas, y podría eliminarlos del concurso.

Uno de los ejes estratégicos de la cartera sanitaria, según señalaron, es el fortalecimiento de la red de servicios de Salud, con énfasis en atención Primaria de la Salud. Por ello, La estrategia a implementar con este concurso, obedece a dar gran énfasis a la actividad extramural de las Unidades de Salud de la Familia, de manera que el equipo de blanco salga a la comunidad, se inserte en ella y desde ahí, pueda promover los hábitos saludables y prevenir enfermedades.