Reiteran pedido de ascenso de Comisarios Principales

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, acudió hasta la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública de la Cámara de Senadores, a los efectos de reiterar el pedido de Acuerdo Constitucional, para el ascenso al grado de Comisario General Inspector de Comisarios Principales de la Policía Nacional.

A diferencia de la primera reunión registrada el pasado 13 de marzo, donde estuvieron presentes el ministro Villamayor y el comandante Crio. Gral. Insp. Gregorio Walter Vázquez Alderete, esta vez asistieron también los 14 uniformados aspirantes a ascender al grado inmediato superior.

Durante la sesión, cada uno de los Comisarios Principales respondió las preguntas de los legisladores sobre casos puntuales que en algún momento afrontó o protagonizó a lo largo de la carrera policial.

Además, de manera individual expusieron sus respectivas argumentaciones y fojas de servicio, para ser conferidos al ascenso.

La audiencia fue en respuesta al Mensaje N° 118, de fecha 30 de noviembre de 2018, remitido por el Poder Ejecutivo vía Ministerio del Interior, sobre el pedido de Acuerdo Constitucional para dicho propósito.

Los 14 Comisarios Principales que aspiran el ascenso al grado inmediato superior de Comisario General Inspector son: Elizardo Rojas Cabrera, Jorge Osmar González Morán, Víctor Oscar Romero Sánchez, Cristino Ramón Aranda Ayala, Amado Valentín Cantero Godoy, Marcial López Palma, Francisco Resquín Chamorro, Julio Cesar Díaz Zarate, Carlos Alberto Barrios Bagnoli, Wildo Ramón Samaniego Bobadilla, Edgar Agustín Meza Ibarrola, Aurelio Marín, Roberto Vega Vargas y Zacarías Porfirio Centurión Paniagua.